Títulos de los libros: “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras” por Celia Sarquis y “Eulalia, chispa e incendio” por Stella Maris Folguerá.

Palabras de Stella Maris:
“Mi novela está dedicada a las anónimas, a las Marías, a las Aurelias, a las Ferminas, a las que no están.”

“Voy a contarles una historia que tiene que ver con mi noticia anterior, la del libro nuevo.
El personaje de ese libro, Eulalia Ares, es una mujer catamarqueña que tendrán que leer el libro para enterarse por qué me fascinó tanto.
Viajé a Catamarca para ver sus lugares, oír hablar a su gente, gustar sus sabores y sus aromas. Allá conocí escritores, concurrí a un taller literario, conocí a un historiador y genealogista Marcelo Gershani Oviedo-que me aportó muchísimo para que yo perfilara a mi personaje. Y conocí a Celia Sarquis. Poeta, narradora, conductora del taller La Cueva, del que me siento parte y con cuyos miembros trabajamos una tarde entera sobre mis libros. Casualmente Celia estaba en ese momento empezando escribir una novela sobre Eulalia Ares. Yo no conozco lo que Celia escribió. Y ella no ha leído mi Eulalia. Le mande hoy la foto de la galera que recibí, y me contestó que también hoy recibió ella su galera. Velia vendrá a a la Feria del libro de Corrientes, invitada por el ICC y compartiremos una mesa, cada una con su novela o cada una con la novela de la otra. Seguramente Celia se habrá atenido más a la historia real de Eulalia.Yo, escribí su novela de amor.
Ahí les pongo las dos Eulalias.”