Rafaela, 10 de agosto de 1955

Escritora, poetisa, narradora y ensayista argentina.
Trabajó como productora agropecuaria en zonas rurales al noroeste de su provincia.
Vivió en Reconquista y actualmente reside en Santa Fe capital.
Estudió profesorado de Castellano Literatura y Latin, pero no ejerció la docencia sino que se dedicó a su labor de escritora.
Creó y dirige junto a Alicia Barberis y Graciela Prieto Rey, Palabrava, editorial que se dedica a visibilizar la escritura de su provincia, así como también a poner de relieve la mejor poesía de la Argentina profunda.
Codirige la fundación Lectobus-Alas de Papel,2​ que promociona la lectura en barrios vulnerables y en el interior de su provincia.1​

Patricia Severín nació en Rafaela, Santa Fe, Argentina, pero vivió muchos años en Reconquista, al norte de la provincia. Trabajó como productora agropecuaria en la zona rural de Huanqueros. Publicó en poesía: La loca de ausencia, Amor en mano y cien hombres volando (coautoría), Poemas con Bichos, Libro de las certezas, El universo de la mentira, Abuela y la niña, Muda. En cuentos: Las líneas de la mano, Sólo de amor, Helada Negra. En novela, :salir de cacería. Sus textos se hallan en numerosas antologías nacionales e internacionales.
Obtuvo, entre otros premios, el Primer Premio Alicia Moreau de Justo; Primer Premio Las Tierras Planas; Sub. Cultura Provincia de Santa Fe; Faja de Honor SADE; Fondo Nacional de las Artes y Municipalidad de Buenos Aires. Dirige, junto a Alicia Barberis, la Editorial Palabrava.
La página web de la novela La Tigra, se encuentra en: https://novelatigra.wordpress.com

La Tigra
Es una novela sobre una mujer que lucha por salvar su campo en la época del menemismo.
Hersilia, protagonista de la novela, trata de salvar su campo, La Tigra, en plena época menemista. Por esos tiempos, en el país, las industrias cerraban, los productores agropecuarios se declaraban en quiebra, se levantaron el ferrocarril y sus talleres, y se liquidaban casi todas las empresas del Estado.
Un incendio voraz ha arrasado miles de hectáreas y avanza, haciendo peligrar La tigra. La historia está cruzada por el romance que surge entre Hersilia y un muchacho al cuál dobla en edad, la vida que comparte con sus amigas, y la historia de su padre, astrónomo aficionado que descubre uno de los meteoritos de Campo de Cielo y se propone una salida en el espacio para salvar a la humanidad.