El periodista y abogado Facundo Pastor brindará una charla sobre periodismo de investigación a partir de sus libros “El Gran Arrepentido de la Mafia del Fútbol” y “Nisman ¿Crimen o Suicidio? ¿Héroe o Espía?”.

Uno de los trabajos más destacados de Pastor en sus inicios fue la cobertura de la muerte del empresario Alfredo Yabrán. Desde principios de 2002, es el encargado de investigar los casos policiales para el noticiero de América 2. Su programa Documentos América fue galardonado con el Martín Fierro y el prestigioso premio del New York Festival.

La cobertura de la muerte del empresario Alfredo Yabrán fue uno de sus trabajos más destacados. Colaboró con la investigación realizada por Miguel Bonasso para el libro Don Alfredo. Desde principios de 2002 es el encargado de investigar los casos policiales para el noticiero de América 2. Su programa Documentos América fue galardonado con el Martín Fierro y el prestigioso premio del New York Festival. Desde el 2007 conduce Foja Cero, su espacio radial en La Red todos los sábados a la mañana. Es autor de libros de investigación y el editor general de la Revista 1986, River Para leer.

BIOGRAFÍA 

Tiene 35 años. Es periodista y estudiante de Abogacía.Comenzó redactando crónicas deportivas y luego se desempeñó como productor y cronista de radio y televisión. Fue redactor de investigaciones especiales de la Revista La Primera y actualmente es colaborador de la revista HOMBRE.
La cobertura de la muerte del empresario Alfredo Yabrán fue uno de sus trabajos más destacados. Colaboró con la investigación realizada por Miguel Bonasso para el libro “Don Alfredo”. Desde principios de 2002 es el encargado de investigar los casos policiales para el noticiero de América 2.
En radio fue columnista del programa de Alfredo Leuco. En el 2005 fue galardonado con el Premio TEA por su labor periodística. Actualmente continua al frente de la segunda temporada de Foja Cero (sábados de 8 a 10) su programa de Radio La Red. En el años 2006 estuvo nominado al Premio Martín Fierro como mejor labor periodística en TV.
Ese año se destacaron sus crónicas sobre la exclusión social y la violencia urbana. En el 2007 encabezó una destacada investigación sobre el narcotráfico: «1-11-14, la favela argentina». El trabajo resultó finalista en el prestigioso New York Festival.